viernes, 19 de septiembre de 2008

EL GOBIERNO CANARIO PAGA AL CONSISTORIO LOS ATRASOS Y LA DEUDA POR EL CENTRO DE MENORES DE PUNTA DE GALDAR.

 

“El tiempo ha demostrado que la Consejería no nos engañó y los trabajadores siguen en sus puestos de trabajo”, afirmó al respecto el alcalde de Gáldar.

 

 

 

El gobierno de Canarias, con fecha 16 de septiembre, ha adoptado el acuerdo de abonar al Ayuntamiento de Gáldar los atrasos en los gastos derivados de la prestación del servicio de ejecución de medidas judiciales en Punta de Gáldar, de noviembre a marzo de 2008, así como los gastos de la subida del IPC o actualización de los precios del servicio, desde julio de 2003 hasta marzo de este año. Con ello, el grupo de gobierno municipal logra poner fin a la deuda que la Consejería de Bienestar Social tenía contraída con el ayuntamiento y cuyo cobro gestionó el grupo de gobierno municipal en el inicio de su mandato.

 

En total, el gobierno de Canarias abona al consistorio 1.319.754,39 euros en concepto de atrasos en los pagos por la subida del IPC de 2003 a 2008 y los gastos del servicio de noviembre de 2007 a marzo de 2008, fecha en la que el Ayuntamiento de Gáldar puso fin al convenio suscrito con la Consejería de Bienestar Social, trasladando a este departamento todas las competencias y la responsabilidad del centro de menores ubicado en Punta de Gáldar.

 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, expresó la satisfacción del grupo de gobierno municipal por lograr la liquidación de esta deuda y resolver el último escollo pendiente con la Consejería en relación al Centro de Menores de Punta de Gáldar. Es por ello que agradece a la Consejería el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en las reuniones mantenidas con el alcalde para tratar el Centro de Menores.

 

Asimismo lamenta la controversia y la polémica suscitada en torno al Centro de Menores Punta de Gáldar en el inicio de esta legislatura, con críticas al grupo de gobierno por el “supuesto” despido de los trabajadores, “porque el tiempo ha demostrado que la Consejería no nos ha engañado, que los trabajadores siguen manteniendo sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales,  y que el ayuntamiento queda fuera de la responsabilidad del centro de Menores, recibiendo además la cuantía económica que le corresponde por el atraso en los pagos desde el año 2003”.

 

“Es en definitiva una buena noticia para este grupo de gobierno, para el ayuntamiento y para el municipio”, agregó.