lunes, 22 de septiembre de 2008


LOS AYUNTAMIENTOS DE GALDAR Y GUIA Y LOS PESCADORES CONSENSUAN UNA NUEVA UBICACIÓN PARA LAS BARCAS DE CALETA

 

Los ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía redactarán un proyecto consensuado para que las embarcaciones que se encuentran varadas en la plazoleta de Caleta de Arriba dispongan de una nueva ubicación donde poder dejarlas contando con la  misma seguridad y las garantías adecuadas de que no sufrirán daño alguno.

 

Así lo acordaron el pasado viernes en la reunión mantenida entre los alcaldes de Gáldar y Santa María de Guía, Teodoro Sosa y Fernando Bañolas, respectivamente y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, con los propietarios de las embarcaciones que se mostraron de acuerdo con esta solución adoptada en dicho encuentro.

 

Un técnico municipal será el encargado de redactar el proyecto que contempla la instalación de una plataforma donde las barcas puedan estar sujetas y sin peligro alguno, con capacidad para albergar dichas embarcaciones.

 

Se soluciona de esta forma la queja de estos propietarios que no estaban conformes con desalojar sus barcas de la plaza sin disponer de un lugar totalmente seguro y cercano al mar para poder vararlas.

 

La reunión se produjo en la misma calle donde se tiene previsto adecuar este espacio y con varios de los propietarios de las embarcaciones que fueron citados por los alcaldes de los municipios que comparten la titularidad de  Caleta de Arriba.

 

Con esta solución, los vecinos de este rincón costero de Caleta de Arriba podrán disponer de la plaza como lugar de juego para los más pequeños o de ocio para jóvenes y mayores, al recuperar un lugar donde poder jugar y entretenerse, tal y como solicitó la asociación de vecinos Nuestra Señora del Mar de Caleta.