SARDINA CONTARA CON UN NUEVO PARQUE URBANO SITUADO EN LA ENTRADA A LA CARRETERA DEL FARO.
En el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Norte del Cabildo de Gran Canaria, el
ayuntamiento de Gáldar ha incluido el proyecto de construcción de un nuevo parque urbano y deportivo que estará situado en la entrada a la carretera del Faro de Sardina, junto al campo de fútbol de este barrio costero.
El proyecto contempla la ejecución de un gran parque y una zona de ocio y deportiva que tendrá una superficie total de 8.736 metros cuadrados, en la que además habrá un espacio reservado en un futuro para la construcción de una nueva ermita, parcela de 550 metros cuadrados que será cedida al Obispado para la construcción de dicho inmueble.
El presupuesto total del proyecto, redactado por la oficina técnica del ayuntamiento de Gáldar, es de 400.000 euros, con un plazo de ejecución de 9 meses. Dicho presupuesto irá destinado principalmente a la construcción de la plaza con todas sus dotaciones de mobiliario urbano, aseos, espacios ajardinados, un recorrido por todo el perímetro y el vallado de la zona para asegurar las instalaciones en horario nocturno.
Dicho espacio permitirá la realización al aire libre de las actividades culturales y de entretenimiento dirigidas a los vecinos en cerca de 2.010 metros cuadrados, más la zona dedicada específicamente a juegos y actividades físicas para los jóvenes del barrio, a lo que se añade el paseo por todo el recorrido que contempla el parque urbano con aparatos específicos para el ejercicio físico.
El ayuntamiento de Gáldar, según explicó la concejal de Urbanismo, Encarnación Ruiz, dotará a este barrio de las dotaciones necesarias de ocio y esparcimiento acordes con el crecimiento de este rincón galdense donde se han llevado a cabo varias promociones de viviendas.
Es por ello que destacó la privilegiada situación de la parcela que hace esquina entre la carretera del Faro y la de Sardina y es de titularidad pública, muy cercana a las zonas de residencia de los vecinos.
En esa misma parcela, aunque fuera de la que se intervendrá en esta primera fase, también se sitúa un espacio reservado en un futuro para la construcción del pabellón deportivo de 2318 metros cuadrados.
En definitiva, el ayuntamiento de Gáldar prevé aumentar las zonas libres y verdes del municipio incluyendo actuaciones que permitan además el fomento de la actividad cultural, deportiva y en general mejorando la calidad de los vecinos en cada barrio del municipio.