Con un presupuesto de 310.380,89 euros del Plan de Dinamización Turística y una partida del Plan de Cooperación con el Norte.
COMIENZA LA CULMINACION DE LAS OBRAS DEL EDIFICIO ANEXO A LAS CASAS CONSISTORIALES
El antiguo juzgado, anexo a las Casas Consistoriales y al Teatro Municipal, recibe en estos días una importante inyección económica procedente del Plan de Dinamización Turística del Norte de Gran Canaria que el ayuntamiento de Gáldar ha destinado para terminar esta obra, que permitirá la rehabilitación completa del edificio con un presupuesto de 310.380,89 euros. A ello habrá que añadir una partida del Plan Especial de Cooperación con el Norte que incluye un presupuesto de 703.561,60 para terminar el Teatro Municipal y la señalada Oficina de Turismo, correspondiéndole a esta última obra 229.29.03 euros que irán destinados a las instalaciones eléctricas.
El edificio albergará una nueva oficina de información turística (OIT), cuya entrada tras las obras será por la calle Tagoror, así como las dependencias de la Concejalía de Turismo.
Además, el patio se acondicionará como sala polivalente para exposiciones, actuaciones y actos, todo ello sin dañar la estructura original del inmueble y respetando los valores del citado edificio.
El proyecto fue redactado por parte de la Oficina Técnica Municipal; en base a la idea de resolver dos problemas que poseía no sólo las Casas Consistoriales sino el Teatro Municipal anexo, como era la falta de baños públicos en óptimas condiciones y, por otro lado, la accesibilidad para los minusválidos. Asimismo, se dejará perfectamente preparado para que en un futuro pueda contar con una cafetería y una terraza en la parte alta del edificio.
El resto de la intervención se centrará en recuperar el esplendor del edificio, resaltando sus cualidades originales, al tiempo que se intenta recuperar los espacios lo más fielmente posible a su concepción original. Con el presupuesto del Plan de Cooperación con el Norte se ejecutará todo la parte relacionada con la instalación eléctrica.
Las obras han comenzado en estos días por parte de la empresa adjudicataria Rodríguez Luján.
El citado edificio permitirá a la OIT , situada actualmente en el edificio de las Casas Consistoriales en la Plaza de Santiago, disponer de un espacio más apropiado para la recepción y atención de los visitantes, con una situación privilegiada, al estar en la calle que conduce al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.