Las banderas ondearán a media asta por el fallecimiento del que fuera miembro destacado de la Banda de Música Municipal durante 70 años
EL AYUNTAMIENTO DECRETA DOS DIAS DE LUTO POR ISIDRO MEDINA, HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD
El Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar, Isidro Medina Quintana, moría en la mañana de hoy a la edad de 82 años . El ayuntamiento acordó hoy en Junta de Gobierno decretar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en recuerdo de un hombre que ha dedicado casi toda su vida a la Banda de Música de Gáldar, desde la edad de once años.
Su velatorio será dispuesto en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales, un honor que se le concede a los Hijos Predilectos de la Ciudad para que los vecinos que así lo estimen conveniente puedan acompañar a los familiares y amigos del fallecido.
Nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar en 1998 por acuerdo plenario , “Isidrito” Medina obtuvo esta distinción por unanimidad de toda la corporación “por concurrir en él sobrados méritos que le hacen acreedor de dicho nombramiento por su entera y permanente dedicación a la entrañable Banda de Música Municipal”.
Durante su permanencia en la Banda, que abandonó por motivos de salud hace tres años, ha sido su director en diferentes periodos y también profesor de la Escuela de Música Pedro Espinosa de Gáldar.
Todo el municipio y sus compañeros durante su larga trayectoria musical le recuerdan como un hombre bueno, amable y servicial, siempre dedicando su tiempo de forma altruista a todo aquel que quisiera aprender música, su gran pasión. En la Banda tocaba el saxofón y durante una época también el clarinete.
Su última aparición en un acto público fue con motivo de las Fiestas de Santiago cuando recibía de manos de la Corporación Municipal la Medalla de Oro de la Ciudad en representación de la Banda de Música de Gáldar, honor que recibió en un emotivo acto en la Iglesia de Santiago, donde mañana se le dará el último adiós y en la que sin duda también estará presente su querida Banda Municipal.