jueves, 21 de mayo de 2009

Domingo Tacoronte Vega tendrá una calle en su barrio de Los Dos Roques

El barrio galdense de Los Dos Roques tendrá a partir de este viernes 22 de mayo una calle con el nombre de Domingo Tacoronte Vega , tras ser aprobado en pleno por unanimidad en el pasado mes de febrero.
Domingo Tacoronte Vega es una persona muy apreciada  en el barrio de Los Dos Roques, dado todos los esfuerzos y labores que ha realizado por este barrio desde hace más de 20 años.
Ha sido desde  1992 miembro de la asociación de vecinos de este barrio, siempre ocupando diferentes cargos en la junta directiva y colaborando desinteresadamente por todas las acciones y la vida de Los Dos Roques.
Fueron precisamente los propios vecinos los que propusieron en asamblea la designación de una calle en este rincón costero, concretamente en la conocida como calle de Los Pinos, una zona ajardinada que cuida el propio homenajeado diariamente.
Según el acuerdo plenario “que para galardonar los méritos demostrados por Don Domingo Tacoronte Vega y en virtud de todos los esfuerzos y labores que ha realizado para el barrio de Los Dos Roques durante más de veinte años, que van desde el cuidado de los jardines, el adecentamiento de las calles y del parque infantil, la organización y colaboración desinteresada de las fiestas del barrio y un largo etc., se propone poner nombre de “DOMINGO TACORONTE VEGA” a la calle que une la Avenida de Los Dos Roques con la calle Manuel Tacoronte Pérez”.
Domingo Tacoronte Vega se ha mostrado sumamente satisfecho con esta iniciativa del ayuntamiento de Gáldar porque asegura querer mucho al barrio de Los Dos Roques donde está encantado de vivir junto al mar y con una impresionante panorámica del municipio.
Aunque nació en el barrio de San Isidro hace 75 años, tras su jubilación como chófer de Guaguas Municipales se construyó una casa en Los Dos Roques donde reside desde 1989. Cuidar las flores, limpiar, regar las plantas o simplemente estar a disposición de este barrio al que dedica su tiempo de forma altruista-
A las siete de la tarde de este viernes, Domingo Tacoronte recibirá un reconocimiento con una placa en la calle de este lugar costero del que no quiere marcharse.