miércoles, 17 de diciembre de 2008

MARTORELL EN SARDINA Y LA AAV DE LA MONTAÑA ESCENARIOS DE LOS DOS BELENES VIVIENTES EN GALDAR.

El barranco de Martorell en Sardina será escenario un año más de la representación del Belén Viviente organizado por la Asociación Cultural Mahey El Poderoso. Será el día 20 de diciembre, a las 19.00 horas, y en él podrán participar los vecinos del municipio que así lo deseen ataviados con vestimenta canaria. Será uno de los dos belenes vivientes que se representen en el municipio; el otro se llevará  a cabo en los salones de la asociación de vecinos de La Montaña a cargo del grupo Eternas Estrellas, el día 23 de diciembre a las 19.30 horas.
El Belén Viviente de Sardina se celebra en un paraje excepcional, el barranco de Martorell. Desde hace tres meses, niños, jóvenes y mayores del barrio y del municipio vienen preparando esta representación que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Gáldar y Agaete, el Cabildo de Gran Canaria y el ejecutivo autónomo.
Con una duración aproximada de 45 minutos al aire libre, esta representación del nacimiento y la adoración a Jesús se viene llevando a cabo desde hace ocho años con gran éxito de público, que este año además podrán formar parte del belén si lo desean y vienen vestidos con trajes típicos.
Unos días antes, la Asociación Cultural Mahey organiza todo el decorado y el vestuario de los actores y actrices que por un día forman parte de este belén viviente en el que colaboran más de medio centenar de personas. A su término se invita a los asistentes a una degustación de productos.
Del mismo modo, los vecinos de La Montaña organizados por el Grupo Eternas Estrellas vienen también celebrando desde hace años la representación del belén viviente en los salones de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Fátima.
Una decena de personas más los vecinos que cada año se suman a esta representación darán vida a los diferentes pasajes del nacimiento de Jesús. Todo el vestuario y el decorado es obra de los vecinos que además este año cuenta con una actuación musical del grupo folclórico Los Amigos de Los Dos Roques.