jueves, 29 de enero de 2009

inauguración de las obras de pavimentación y acondicionamiento

El acondicionamiento de Guariragua, Guaires o Tenesor Semidán será algunas de las calles a acondicionar.
Anoche se procedió a la inauguración de las obras de pavimentación y acondicionamiento de las calles perimetrales al centro de Especialidades de Gáldar, subvencionadas por la Consejería de Industria y Comercio dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas, financiadas por el gobierno autónomo, el Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento. Estas obras contaron con un presupuesto de 282.716 euros en base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal.
En el acto estuvieron presentes la directora general de Consumo del gobierno canario, Sinesia Medina, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente , Encarnación Ruiz Alonso y la edil de Patrimonio Histórico, Encarnación Monzón Suárez.
Según explicó la edil de Urbanismo, Encarnación Ruiz Alonso, en esta fase han sido acondicionados 4.564 metros cuadrados de superficie correspondientes a las calles Aljirofe, Benartemi, José María Gil, Audiencia, Artemi Semidán y el asfaltado de la calle Drago, con un presupuesto de 282.716 euros. .
Este proyecto ha permitido mejores aceras, pavimentación de las calles, adoquinado de vados y vías rodonales, incorporación de mobiliario urbano, nuevo alumbrado público, y pintura de fachadas de viviendas situadas en las calles mencionadas.
 La concejal explicó que el grupo de gobierno seguirá apostando por otras nuevas fases de estas subvenciones e incorporando nuevas vías, para su mejora y acondicionamiento, como la calle Guariragua, la calle Guaires y finalizar Tenesor Semidán, entre otras. Tanto la consejera del Cabildo, INés Jiménez, como  Sinesia Medina en representación del gobierno autónomo apoyaron esta propuesta.
Por su parte, el alcalde añadió que no se puede obviar que se ha logrado aumentar la capacidad de atracción y captación de clientes y de  nuevos inversores que viendo la oportunidad de abrir un negocio en el casco de Gáldar han encontrado un revulsivo en esta nueva imagen del centro. "En definitiva, un bonito paseo por u atractivo recorrido turístico, que nos invita a comprar y disfrutar de Gáldar".
Asimismo, señaló "nos queda mucho camino por recorrer  y somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para dotar a este casco del tan reclamado aparcamiento. No vamos a  obviar esta demanda y desde el primer momento tenemos en nuestro proyecto político buscar todas las opciones posibles para ello., estando siempre al lado del comerciante en esta ansiada y larga reclamación".