
La cabalgata del Carnaval de Gáldar volvió a demostrar que es uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas en la que todo el pueblo sale a la calle a disfrutar del jolgorio, de la música, del baile y de la gracia de los disfraces.
Pasadas las cinco de la tarde, ya comenzaba a intuirse una gran afluencia de público en las calles del casco de la ciudad que se llenaron de familias enteras, grupos de amigos y muchos jóvenes que no desaprovecharon la oportunidad de elegir un disfraz y pasarlo en grande.
Pero sobre todo, un año más fueron los niños y niñas del municipio, muchos de ellos con sus colegios y grupos de padres y profesores, los auténticos protagonistas. En carrozas o a pie todos quisieron mostrar sus fantasías, muchos de ellos basados en el tema central del carnaval de Gáldar, La India.
Desde las seis de la tarde partió la comitiva encabezada por la carroza de la corporación municipal y los pregoneros. A partir de ahí un despliegue de color, música y alegría que era compartida por los miles de asistentes que disfrutaron del recorrido como simples espectadores.
La cabalgata fue todo un éxito de participación y los galdenses volvieron a salir a la calle con ganas de disfrutar del Carnaval.
Aún resta el Entierro de la Sardina el próximo sábado con el que los vecinos dan fin al Carnaval de este año, una buena oportunidad para sacar los disfraces y vestirse de viuda para dar el último adiós hasta el próximo año a estas siempre esperadas fiestas.