
La lluvia no impidió que el Carnaval de Gáldar arrancara en la noche del viernes con un pregón dedicado a los auténticos carnavaleros, a todas esas personas que viven y sienten como nadie estas fiestas, especialmente a aquellos que desde sus inicios lo han vivido con auténtica pasión y entrega. Con toques de humor y una gran dosis de ingenio, Rito del Rosario, Carlos Díaz e Isaac Bolaños no defraudaron a un público que se congregó para escucharlos en la Plaza de Santiago.
Con frío y con la lluvia amenazando todo el transcurso del acto, obligando a los asistentes a sacar los paraguas en todo momento, el Carnaval de Gáldar dio comienzo con la belleza y exotismo de La India que puso el resto para que los disfraces brillaran con luz propia.
Así lo demostraron no solo los tres pregoneros que iban perfectamente ataviados con magníficos saris y joyas de este país asiático, sino los miembros del Grupo de Gobierno que en una carroza decorada con el tema central del carnaval de Gáldar, presidieron la cabalgata con sus atuendos multicolores conformado por los trajes típicos de aquel país.
Se iniciaba pasadas las nueve y cuarto de la noche el recorrido desde el colegio Antonio Padrón, un poco más tarde de los previsto intentando que la lluvia no fuera impedimento para la celebración del acto del pregón. A partir de ahí comenzó el recorrido hasta la plaza..Abría el cortejo la comparsa Arte y Pasión que una vez más derrocharon juventud y una espectacular coreografía.
La batucada de Agaete les seguían con la música de sus tambores y junto a La afirlamónica Los Nietos de Kika se hicieron con la animación de las principales calles del casco. La murga Los Pedreros, la banda de Gran Canaria y la comparsa Araguime formaron el resto del desfile que logró despertar la curiosidad de muchos vecinos que desde las aceras animaban a los participantes.
Con auténticas ganas y totalmente motivados para no defraudar al público que pese a todo salió a la calle a vivir el carnaval, los tres pregoneros dieron lo mejor de sí y tras un biombo en el que traslucían las sombras de sus siluetas fueron descubriendo la magia del Carnaval.
Tres auténticos enamorados de las fiestas que tuvieron un guiño a tantos galdenses que aman las Fiestas del carnaval y las viven con auténtica devoción, algunos ya no están pero así y todo estuvieron en el recuerdo de la noche que anuncia la llegada de estas fiestas.
El ballet de Lucía González Salgado no pudo salir a escena ya que el piso estaba totalmente mojado y hacía peligrosa cualquier actuación. Fue primero la Afilarmónica y tras ellos el cantanta Borja quienes sí pudieron animar la velada y preparar al público para la lectura del pregón
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, agradeció y felicitó a los pregoneros y animó a todos a vivir con alegría el Carnaval de Gáldar que anoche tuvo su primer mogollón en la Plaza.