lunes, 13 de abril de 2009

Asociación de Fomento y Desarrollo Económico de Gáldar “Fomento de Gáldar”

Una nueva imagen, un nuevo logotipo y una nueva sede han sido los primeros pasos dados para crear en Gáldar la Asociación de Fomento y Desarrollo Económico de Gáldar “Fomento de Gáldar”, una asociación empresarial que empieza a caminar con una junta directiva que hoy se ha dado a conocer ante el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón.
El empresariado galdense ha experimentado un proceso de cambio con una nueva imagen y un nuevo equipo de trabajo que quiere empezar a caminar para agrupar al mayor número de empresarios y comerciantes.
Para ello, el primer paso ha sido presentar a los miembros de su nueva Junta Directiva que preside Mario Delgado Molina y que la conforman Rita Ramos Godoy; Antonio Ramos Gil; Luis Díaz Armas; Gonzalo Mendoza Padrón; José Oliva Vega; Sandra Suárez Santiago; Víctor Sosa y Francisco Travieso.
Su sede está ubicada en la calle Santiago 1 y desde hoy han solicitado la colaboración del ayuntamiento de Gáldar para trabajar conjuntamente en varias iniciativas.
Teodoro Sosa Monzón, que promoverá una reunión próximamente con el edil de Desarrollo Económico, Carlos Ruiz y sacar adelante las propuestas planteadas, tendió la mano a esta nueva asociación para trabajar juntos en beneficio del comercio y el sector empresarial del municipio.
En una primera toma de contacto se habló de la posibilidad de celebrar durante el año varias ferias de promoción del tejido empresarial del municipio; principalmente dedicadas al sector textil, la construcción, el motor y la gastronomía.
El alcalde además realizó un balance de las medidas que tras la última reunión mantenida a título colectivo con los comerciantes se acordaron, como las gestiones para la apertura de un nuevo aparcamiento en la trasera de la Iglesia de Santiago y su señalización, así como la apertura en horario de tarde del aparcamiento situado frente a las antiguas dependencias de la policía local; adelantando otras gestiones que se están llevando a cabo para ampliar las zonas de aparcamiento en el municipio, una de las principales demandas del sector.