El próximo lunes, el jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, Carlos Cárdenes Caballero recibirá al alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y a la primera teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Encarnación Ruiz Alonso, al objeto de informarse y conocer cuáles son los pasos a seguir para intentar salvar de la Ley de Costas las viviendas afectadas en el municipio.
La reunión ha sido solicitada tras el encuentro mantenido el pasado lunes por ambos representantes municipales con los vecinos de los núcleos costeros de Gáldar y ante la presencia del profesor y abogado Carmelo Padrón, que está asesorando al ayuntamiento en esta materia a través de un estudio sobre la fachada del litoral galdense por parte de la Fundación Universitaria.
En dicho encuentro se puso sobre la mesa la situación no sólo de las 24 viviendas de El Agujero que se encuentran afectadas por esta Ley sino también la de otras viviendas cercanas al litoral y que están dentro del dominio público marítimo terrestre.
El grupo de gobierno municipal pretende con esta reunión adelantarse a los acontecimientos y empezar a trabajar en colaboración con Costas para intentar salvar total o parcialmente las viviendas que puedan ser protegidas de esta ley o buscar la mejor opción para sus propietarios.
Asimismo es su intención comprobar en la Demarcación qué cuestiones o qué documentación tiene que presentar el ayuntamiento y justificar todo lo que anteriormente no haya sido justificado, no dando nada por perdido.