jueves, 13 de noviembre de 2008

Colocación de lamas móviles para las ventanas de las aulas del colegio Antonio Padrón

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para la colocación de lamas móviles para las ventanas de las aulas del colegio Antonio Padrón, así como pedir una subvención por el coste de este proyecto, 10.985 euros, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y al Cabildo.
Según explicó la concejal de Urbanismo, Encarnación Ruiz Alonso, la oficina técnica municipal ha redactado un proyecto para  mejorar las condiciones y el confort de los alumnos y profesores concretamente en las aulas que se orientan al sur en dicho centro escolar.
En su día, el citado colegio disponía de una serie de lamas fijas de fibrocemento ancladas a una subestructura de aluminio que permitían disminuir el paso de luz y calor logrando el confort necesario de las aulas.
Por motivos de seguridad y dado el deterioro que sufrían se retiraron las citadas lamas y se desmontó la subestructura de aluminio quedando la fachada desprovista del citado mecanismo de control solar.
Dado el calor reinante en las aulas, el ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la aprobación de un nuevo proyecto que permita la instalación fija de lamas móviles en las ventanas , similares a las ya dispuestas en las aulas de la planta baja.
El grupo de gobierno municipal espera contar con una subvención para la instalación de dichos elementos.