martes, 11 de noviembre de 2008

EL GUAIRES Y EL TEATRO MUNICIPAL CERRARAN SUS PUERTAS PARA SU ACONDICIONAMIENTO.

El ayuntamiento de Gáldar nos informa que, iniciará el expediente de contratación de dos obras importantes para el municipio, cuyos proyectos ha redactado la Oficina Técnica Municipal, y que han sido incluidas en el Plan de Cooperación con los ayuntamientos del Norte del Cabildo de Gran Canaria. Una de ellas la restauración del centro cultural Guaires que además de beneficiarse de una remodelación de toda su fachada e interior, pasará a convertirse en una sala para proyecciones de películas, ampliando con ella la oferta de ocio de la zona comercial del casco galdense.
Esta obra contará con un presupuesto de 894.705 euros con el que se renovarán todas las instalaciones eléctricas y de carpintería; se reformará la sala principal incorporándole revestimientos y pavimentos nuevos para mejorar su audición e insonorización.  Se renovarán los baños y aseos incorporando uno para minusválidos y cumplir así con la normativa de accesibilidad, al tiempo que se cambiará la carpintería y se pintará toda la fachada del edificio, mejorando el aspecto actual.
Pero lo más novedoso, será el nuevo uso de este centro cultural que además del actual podrá ver mejorada su oferta con la incorporación de un nuevo proyector para mantener el uso que tuvo en su tiempo: el conocido Cine Guaires, ampliando con ello la demanda de espacios de ocio de los usuarios de la zona comercial del casco.
El plazo de ejecución se estima en ocho meses por lo que a partir de la próxima semana cerrará sus puertas para posteriormente iniciar el expediente de licitación de esta obra que probablemente dé comienzo antes de que finalice el año.
Teatro y Casas Consistoriales
Otro edificio que cerrará sus puertas para poder acometer las obras, será el Teatro Municipal que en diciembre también podrá ver como se sacan a concurso  con un presupuesto de 703.561,60 euros.
Además de las instalaciones de electricidad, contraincendios y grupo electrógeno, el Teatro y las Casas Consistoriales verán mejoradas su carpintería de fachada y el pintado de los edificios.
Asimismo se llevará a cabo la decoración de un falso techo en el teatro, entre otras actuaciones.